Estos son los alimentos que congelarán sus precios en Colombia

1
503

Un regalo de Navidad para los que prefieren el campo colombiano en su mesa, para ello entre el 15 de Diciembre y el 15 de enero de 2018, encontrarán más de 600 productos que tendrán congelación de sus precios” así lo dijo el Ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga.

Según Zuluaga “este es un acuerdo voluntario de las centrales de abastos del país y un regalo de Navidad”, que tiene como objetivo que los colombianos prefieran los productos que se cosechan en el campo. Le puede interesar: Papa y maíz blanco alimentos con más baja en el mercado

¿Cuáles son los alimentos que contarán con congelación de precios?

Los principales alimentos de la canasta familiar que contarán con esta congelación de precio podrán ser ubicados y verificados en listados, en lugares como: El nuevo mercado de Sincelejo, en la Corporación de Abastecimiento del Valle del Cauca (Cavasa).

Así mismo, en la Central Mayorista de Alimentos Mercasa de Pereira, en Corabastos de Bogotá, en la Gran Central de Abastos del Caribe en Barranquilla, en Surabastos en Neiva, en Cenabastos en Cúcuta, en la Central de Abasto en Villavicencio y en la Central de Abasto de Bucaramanga.

¿Para qué congelar los precios de los alimentos?

Indica el jefe de cartera agropecuaria que con este tipo de iniciativas se propicia una mayor oferta y el ingreso de más alimentos a las centrales de abastos. Le puede interesar: Colombia como despensa de alimentos para el mundo

Por ejemplo, normalmente un martes en Corabastos, la mayor central del país, ingresan en promedio siete mil toneladas de producto, y hoy el promedio de temporada de fin de año está en más de 10.000 toneladas.

AutorReinaldo Aguirre Bernal, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here