Estos son los beneficios que usted como usuario debera exigir a los bancos

0
1797

Ahora, gracias a una ley de iniciativa parlamentaria y a la respectiva sanción presidencial de la misma, los usuarios de los bancos podrán exigir tres cosas bastante importantes.

Por: ElCampesino.co

Lo anterior por la Ley de Costos Financieros que impulsó el representante y presidente del Partido Conservador, David Barguil.

4

“Comienza a tener efectos nuestra ley de costos financieros. A partir de este momento tienen tres beneficios en las cuentas de ahorro. El primero, en todas la cuentas sin importar el monto ni los días que dure su platica consignada los bancos tendrán que pagarle una rentabilidad, una tasa de interés”, explica.

El segundo beneficio, toca a quienes acostumbran a dejar sus cuentas bancarias quietas, es decir sin registrar ningún tipo de movimiento del dinero que está depositado. En  dos meses, dice la ley, las entidades no podrán cobrar por ellas.

“No les podrán cobrar ni un solo peso en costos de manejo y por el contrario ganará la rentabilidad de su dinero”, dijo el representante.

Así mismo, el  tercer beneficio consiste en que se le impide a los bancos que exigan un monto mínimo en las cuentas. Es decir, los usuarios podrán retirar todo su dinero.

“De hoy en adelante la gente va a poder retirar la totalidad de su saldo, esos diez mil pesitos son varios días de buses o un alivio para el bolsillo de los colombianos que viven de la economía informal”, dijo.

El congresista señala que para que lo anterior se cumpla, deben ser los mismos usuarios los que estén revisando constantemente estos cambios en las entidades bancarias. Para ayudarlos,  dispuso de un aplicativo especial en la página web www.defensordetubolsillo.com para que denuncien a los bancos que no cumplan con las medidas.

“Nosotros nos encargaremos de remitir ante la Superintendencia Financiera los casos para que se apliquen las sanciones o sea corregido de manera inmediata y los bancos entreguen este beneficio a más de 21 millones de usuarios”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here