Estos algunos de los festivales de cine que se realizan en Colombia

0
932

Si usted es de los que ama viajar, pero también ama el cine, puede combinar sus dos pasiones gracias a los festivales de cine que se hacen en Colombia.

Por: ElCampesino.co

Tal es el caso del Festival de Cine Verde de Barichara que generalmente se hace en septiembre y en el que se resaltan las películas que buscan concientizar al público sobre el cuidado del medio ambiente. Éste va acompañado de ecotalleres, conferencias, clases magistrales, exposiciones de arte y encuentros entre directores y productores para tratar dicho tema.

5

Otro buen festival es el Festival Internacional de Cine independiente de Villa de Leyva que reúne películas, conferencias, talleres y encuentros según el eje temático que se elija para discutir durante los cuatro días del festival.

En la Heroica cada año se realiza el Festival Internacional de Cine de Cartagena en donde se reúne a los mejores del cine colombiano y extranjero y sirve como vitrina para el lanzamiento de nuevas cintas. Éste es uno de los más importantes de la región al recibir anualmente un promedio de 110 mil asistentes.

En Popayán se hace el Festival de Cine Corto, en el que se le da prioridad a los cortometrajes realizados por colombianos y jóvenes promesas de la industria nacional en las categorías de ficción, documental y animación; per en el que también se hace una selección de las piezas más destacadas de eventos internacionales como el Festival de Cortometrajes de Sao Pablo.

Bogotá, la capital colombiana, también tiene su Festival que fue inaugurado en 1984. En él se premia a los nuevos realizadores a nivel internacional en categorías como cine argumental, documental, documental sobre arte y video y otorga un premio especial denominado Círculo Precolombino.

Como dato curioso, el Festival de cine de Bogotoá fue el primero en entregar un premio internacional como mejor director a Pedro Almodóvar por la película ‘La Ley del Deseo’.

En Cali, Santander, y Barranquilla también se encuentran festivales representativos que no se debe perder.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here