Estos son algunos lugares en los que podrá aprender del vino a través del enoturismo

Colombia le está apostando al enoturismo, que consiste en conocer y visitar los lugares en donde se hace el proceso de elaboración del vino. En Santander, Boyacá, Bogotá y el Valle hay bodegas, viñedos, fábricas y cavas que puede ir a conocer.

Por: ElCampesino.co

En el departamento de Santander, podría ir a visitar el Viñedo Sierra Morena, ubicado en Zapatoca a unos kilómetros  del Mirador “Guane”. Allí se produce el vino Perú de La Croix que se hace con uvas del viñedo,  podrá conocer el proceso de cultivo del vid y también probar vino orgánico.

4

La Viña Aldana también es otra opción. Es un hotel y ecoposada con dos hectáreas de viñedos. Este está ubicado a un kilómetro del teleférico de la Mesa de los Santos, muy cerca al Caño del Chicamocha, y se presenta como una opción para descansar y desconectarse del ruido de la ciudad mientras que aprende de vino.

En el departamento de Boyacá, está en el municipio de Nobsa, el Marqués de Puntalarga. En él se cultiva la cepa Pinot Noir y dos variedades de Riesiling. Allí se ofrece un recorrido por las plantaciones con expertos vinicultores que les enseñan a los visitantes  a catar vinos y podrá explorar la cava que tiene botellas españolas, chilenas, argentinas y por supuesto, colombianas.

En el Marqués de Puntalarga además, se hace la ‘Fiesta de Bienvenida a la vid en el Valle del Sol Vid & Vino Internacional’, en el que incluso se realiza un reinado para elegir a la reina del vino durante el mes de diciembre.

En Villa de Leyva también encontrará el viñedo Ain Karim con plantaciones de cepas de Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc importadas de Francia y  Chardonnay  que traen de Napa Valley con las que se hace el vino colombiano El Marqués de Villa de Leyva del que se producen cerca de 50 mil botellas al año.

Si está en Bogotá, capital colombiana, podrá encontrar en la Carrera 30 Nº 9-35 la Bodega Casa Rhin en la que podrá probar diversos vinos colombianos y licores nacionales. En esta, se encuentran los vinos que han consumido los colombianos durante los últimos 50 años y además es la ganadora de la medalla de oro en el Festival vitivinícola de España.

Pero si su destino es el Valle, podría visitar la Casa de  Grajales, que es una productora de vino con una bodega en la que se puede elaborar hasta 6 millones de litros de la bebida al año. También visitar el parador La Unión, en el que podrá conocer todo el proceso industrial del producto. Todo esto, en el kilómetro 1 vía Unión La Victoria, La Unión.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.