Estos son otros diez pueblos más bonitos de Colombia según El País de España

0
5672

Estos lugares podrían ser su plan de vacaciones.

El medio con más lectores de habla hispana publicó en su sección de viajes el listado de los 20 pueblos más bonitos de Colombia. Esta es la continuación del top 20:

Edificio del mercado público de Lorica, departamento de Córdoba.
Edificio del mercado público de Lorica, departamento de Córdoba.
  1.  Salamina-Caldas: Su arquitectura de bahareque y el paisaje montañoso, hace de este pueblo uno de los más hermosos del país de acuerdo al País de España.
  2. .Guadalajara de Buga- Valle del Cauca: Conocido por su abreviación ‘Buga’ y por ser el municipio del Señor de los Milagros .
  3. Santa fé de Antioquia: El municipio de la filigrana y la orfebrería, hace parte de los más bellos del país por su hermosa arquitectura colonial que cuenta con un gran número de iglesias.
  4. Santa Cruz de Loríca- Córdoba: “A Santa Cruz de Lorica también la llaman Ciudad Antigua y Señorial. Su arquitectura es considerada por los historiadores una reliquia debido a la mezcla de estilos árabe, mudéjar y republicano, que fueron el resultado de la presencia de numerosos migrantes, la mayoría libaneses”, expresa el portal.
  5. .Ciénaga-Magdalena: o Pueblo escondido es promocionado por el Fondo Nacional de Turismo por su grandeza arquitectónica y natural.
  6. Honda-Tolima: el municipio ribereño bañado por el Río Magdalena y bordeado por colina y montañas.
  7. El Socorro- Santander: Gran parte de su riqueza es su legado histórico, debido a que fue el lugar donde se llevó a cabo la insurrección de los comuneros.
  8. Sopetrán- Antioquia: “Las minas de sal cercanas y la pesca en el río Cauca atrajeron a los primeros pobladores de este valle”, El País.
  9. Iza-Boyacá: Disfrutar de sus postres antes de llegar al lago de Tota es la ruta obligada para los viajeros.
  10. Guatapé-Antioquia: “La particularidad de estas viviendas son sus zócalos que muestran todo tipo de figuras, desde profesiones (campesinos, camareros) a intereses de sus moradores (animales, plantas, restaurantes). Merece la pena pasear por sus aceras deteniéndose en cada zócalo”, expresa El País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here