Estudiantes aprenden la importancia del voto a través de la elección de personero estudiantil

0
316

El pasado martes 23 de febrero se realizó la elección de personero en la Institución Educativa José Gabriel Carvajal en Tenza, Boyacá. Un evento acompañado por Acción Cultural Popular- ACPO y la Registraduría Municipal en el marco del trabajo que se hace con su programa Valores Cívicos y Democráticos, el cual se lleva a cabo en dicha institución.

Foto-Paula Mondragón

Capacitaciones a estudiantes para ejercer la democracia

Días atrás, se realizó una capacitación a 167 estudiantes de la institución (desde grado sexto hasta once) por parte de Paula Mondragón facilitadora de Acción Cultural Popular y María Constanza Gámez Registradora Municipal. Le puede interesar: Jóvenes reflexionan sobre los valores cívicos y democráticos

En ella se habló sobre la importancia del voto y la participación democrática en la vida escolar ya que está es la base de los futuros votantes de la sociedad, dado que es una de las primeras experiencias que se tienen como ciudadanos participativos que están formando conciencia de su entorno para cambiarlo.

Foto-Paula Mondragón

Por su parte, el 23 de febrero se realizó la elección de personero escolar, evento acompañado por la comunidad educativa, ACPO y Registradora Municipal, dando apertura a las elecciones y un seguimiento para que se realizará el debido proceso con respeto, responsabilidad y sobre todo honestidad.

Por: Paula Mondragón. Facilitadora Acción Cultural Popular – ACPO. Boyacá.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here