Estudiantes crean bebida energizante de maracuyá y fresa

0
1831

Un energizante a base de la pulpa de maracuyá y fresa fue lo que lograron tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional, en la sede de Medellín. La intención es dar opciones un poco más saludables y con menos químicos a todos aquellos que suelen consumir este tipo de bebidas.

Por: ElCampesino.co

Según los estudiantes investigaron cómo las propiedades fisicoquímicas y sensoriales de los jugos de estas dos frutas se afectan al agregarles aditivos energizantes. Hasta el momento en el que encontraron el equilibrio entre los componentes del refresco y establecieron que las propiedades no se afectaban, determinaron entonces, su bebida energizante como exitosa.

3

A ella le agregaron cafeína, que inhibe los receptores o sustancias que producen la sensación de adormecimiento; y taurina, que es un componente  que ayuda a la obtención de energía. Dos sustancias que también se usan en los energizante convencionales, pero esos contienen además  componentes de azúcares, aminoácidos, vitaminas, guaraná, minerales, extractos vegetales y conservantes.

Los estudiantes explicaron que finalmente lograron el objetivo con la mezcla de las dos pulpas y la preparación de 10 litros de bebida con: 1,4 kilogramos de pulpa mezclada -50 % de cada una-; 7,512 litros de agua; un kilogramo de azúcar, 10 gramos de benzoato de sodio y 10 gramos de pectina cítrica.

Así, la bebida energizante a base de maracuyá y fresa, se presenta como una buena opción para los que suelen necesitar una pequeña inyección de energía. Aún más considerando las advertencias que se han hecho sobre las bebidas de este tipo que están desde hace mucho tiempo en el mercado.

De hecho el Consejo de Estado ordenó desde el 2014 al Ministerio de Salud la reglamentación de estos productos para que se aclarara todos sus efectos nocivos porque los niños las estaban consumiendo frecuentemente sin tener en cuenta los daños que pueden causar a el sistema cardiaco y neurológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here