Estudiantes del SENA se certificaran en buenas prácticas agropecuarias

0
767

Mediante un convenio celebrado entre el Servicio Nacional de Aprendizaje y el Instituto Colombiano Agropecuario, se plantea formar a los estudiantes de la regional Boyacá  en buenas prácticas agropecuarias con la finalidad de generar bases sólidas para el apoyo técnico en políticas rurales.

Por: Periódico El Campesino

El Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA – es una de las instituciones públicas que goza de mayor reputación en todo el país, la tarea que esta institución realiza es fundamental para la construcción de tejido social en todos los rincones de la nación, sobre todo porque le da la oportunidad a cientos de miles de jóvenes de aprender un oficio y ejecutarlo con destreza a la hora de trabajar.

5

En ese sentido, junto el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA – anunciaron la celebración de un convenio interinstitucional que pretende formar aprendices en materia agrícola y ganadera para formar técnicos y tecnólogos que sean capaces de dar asistencia técnica a los campesinos y a las fincas del departamento de Boyacá, en el marco del plan Colombia Siembra.

El portal del ICA informó, esta semana, que la finalidad de esta iniciativa es fortalecer la dinámica agrícola del departamento de Boyacá para que, con la ayuda con de las dos instituciones, se puedan generar productos de mayor calidad, sanidad y bienestar para el consumidor final.

El SENA apoyará el proceso estructurando el modelo de trabajo y el modelo pedagógico de enseñanza, la adaptación de las instalaciones, la implementación de la dirección de importante proyecto y la elaboración de los informes correspondientes.

Entre tanto el ICA proporcionará la finca Surbatá en zona rural del municipio de Duitama, así como la participación de los profesionales adscritos a la entidad que harán equipo con el SENA para dar inicio a las actividades educativas, así lo aseguró la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here