Eurogrupo aprobó el plan de reforma que mejoraría la calidad de vida de los griegos

Eurogrupo aprobó el plan de reforma que mejoraría la calidad de vida de los griegos (1)

Eurogrupo aprobó el plan de reforma que mejoraría la calidad de vida de los griegos (1)

Escrito por: Meredith Peñuela Rojas

El Eurogrupo aprobó la lista de reforma de Atenas, presentada por el gobierno de Alexis Tsipras cuyo fin será poner en marcha estrategias para sacar a Grecia de la crisis humanitaria en la que se encuentra. El documento  habla sobre puntos  referentes al bienestar de este país, como el mejoramiento de la seguridad y una posible mitigación en las deudas de vivienda.

Para esto se concertó el pasado 20 de febrero una prolongación de cuatro meses en el programa de rescate financiero  que se le ha brindado al país griego, aun así el primer ministro debe explicar a la Unión Europea cómo responderá a los acreedores.

La reforma también habla sobre no mantener las promesas de campaña izquierdista sobre detener la privatización, promover el gasto de prosperidad y elevar el salario mínimo temas se habían dejado de lado debido a las circunstancias económicas y políticas que vive el país.

Muchos funcionarios encargados de esta decisión entraron en polémica porque no estaban de acuerdo con algunos de los índices de la reforma, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde dijo que carecía de algunos detalles necesarios y que era muy amplia, pero no específica, también señaló que algunos de los temas principales, son  las pensiones, la política de impuesto al valor agregado y las reformas al mercado laboral.

Finalmente los ministros de la zona Euro, encargados de decidir, después de cumplir con los requisitos impuestos y sobrepasando todos los contratiempos que se presentaron en el camino, confirmó que sí estaba aprobado el plan de reforma griego, puesto que esto daría un “respiro a Europa”.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.