Explosivo fue lanzado contra una vivienda en Jamundí Valle

Explosivo fue lanzado -según testigos- entre las 2 y 3 de la tarde a una vivienda ubicada en el barrio la Ceibita en Jamundí valle. En el hecho se presentó dos heridos.

Por: José David Castro*

Explosivo fue lanzado contra una casa, al parecer, por dos personas  alrededor de las 3 de la tarde, hora en la cual los niños y jóvenes se encuentran en las casas después de su jornada estudiantil. Por lo cual, esta explosión pudo haber ocasionado más personas heridas e incluso hasta ocasionar muertes. El hecho sucedió el día 11 de mayo del 2015, dejando dos personas heridas, un adulto mayor conocido con el nombre Héctor Romero de 68 años de edad, y su hija Mercedes Romero de 34 años ama de casa. Estas personas fueron trasladadas al hospital Piloto de este municipio donde se les prestó atención inmediata.

Explosivo fue lanzado contra una vivienda en Jamundí Valle

Según informe médico del Director de urgencias, los  pacientes se encuentran fuera de peligro ya que poseen heridas leves, provocadas por las esquirlas que produjo la explosión de la  granada.

Testigos alertaron a las autoridades por la explosión que se registró  en la calle 11 # 2ª- 22 del barrio la Ceibita en Jamundí, Valle del Cauca, quienes llegaron acompañados con personal especializado en antiexplosivos para asegurar el lugar y verificar que no existiera algún otro artefacto que pudiera explotar  y así brindar seguridad a los habitantes de este sector.

Existen dos hipótesis de las causas que pudieron producir esta explosión, según información suministrada por algunos testigos.

La primera obedece a que en el interior de la casa se estaba manipulando este artefacto el cual exploto por manejo inadecuado de quienes se encontraban en la vivienda. Y, otros aseguran que la granada fue lanzada por dos personas que se movilizaban en una motocicleta.

La familia  de las víctimas de esta explosión, aseguran que no habían recibido amenaza alguna y que son personas humildes y trabajadoras.

Al hospital Piloto del municipio de Jamundí se desplazaron funcionarios de la Fiscalía para recibir el caso y tomar las declaraciones de lo sucedido al interior de la vivienda a las  personas afectadas.

 

http://papelperiodicojamundi.blogspot.com/

Facilitador Escuelas Digitales Campesinas – SAREP Cauca y Valle

 

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.