Expoagro 2015 en Neiva

Expoagro de 2015 se realizará el 1, 2 y 3 de mayo en la ciudad de Neiva. Diferentes sectores económicos estarán presentes, así como la academia.

Por: Katherine Vega

Expoagro 2015 se realizará bajo el liderato de la gobernación del Huila. Su objetivo es unir en un mismo espacio a todos los sectores para trabajar articuladamente con la institucionalidad por el desarrollo del campo.

Expoagro 2015 en Neiva

“En cumplimiento del Plan de Desarrollo Huila Competitivo, el gobernador Carlos Mauricio Iriarte ha querido tomar la iniciativa una vez más de trabajar de manera articulada para dinamizar el trabajo de los gremios de la producción con el apoyo de la institucionalidad de cada uno de estos sectores y ha presentado a consideración la realización de una feria multisectorial que recoja a todas las asociaciones de productores y sectores económicos del departamento del Huila”, dijo Luis Fernando Rojas, jefe de la oficina de productividad y competitividad, según un comunicado de la página oficial de la Gobernación del Huila.

El funcionario explicó que en las instalaciones de Ceagrodex, Km. 12 vía al sur, Neiva, se realizará la feria que estará dividida en dos partes: en un lado estarán los campesinos ofreciendo sus productos, mientras que en el otro lado estarán las entidades estatales ofreciendo sus servicios, para que visitantes y los mismos campesinos que estarán en la feria tengan fácil acceso a la institucionalidad.

Según el comunicado de la Gobernación, sectores como el piscícola, hortofrutícola, minero, artesanías, panelero, cafetero, turismo, ganadero, equino, cacaotero.

“En la última mesa de trabajo se definió un comité organizador que está integrado por el secretario de Agricultura y Minería, Camilo Ospina Martínez; el director Regional del Sena, Luis Alberto Tamayo; el director de Ahcaballo Eduardo Polanía, la directora del Comité de Ganaderos Luceni Muñoz Bermeo, Ariel Rincón Machado, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio y Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento”, concluyó el comunicado.

Por otra parte, Corpoica, ya confirmó su asistencia al evento. “Corpoica dará a conocer a los agricultores, asistentes técnicos, instituciones, academia y público general, los productos de investigación y la oferta tecnológica que se están desarrollando en el departamento, en sistemas característicos de la región como pasifloras, cacao y algodón. Además, se presentarán los avances de los proyectos MAPA (Modelos de Adaptación y Prevención Agroclimática) y Plan Semilla, como una solución para la seguridad alimentaria, no solo del Huila sino de todo el país”, indicó la entidad.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.