Si en el exterior quieres estudiar, esta es tu oportunidad

0
123

El Índice Sintético de Calidad Educativa expuesto por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, afirma que para el 2017 el nivel de educación primaria logró un puntaje de 5.65, superando los 5.42 del 2016.

Así mismo, para la Secundaria, se logró también aumentar el nivel de 5.27 (2016) a 5.61 (2017) y la educación media superó de 5.89 a 6.01.

De lo anterior, el panorama no es el mismo para los habitantes rurales, pues, según la última encuesta relacionada por el DANE, afirma que de 14.487.636 millones de campesinos colombianos, el 36% de las Instituciones Educativas rurales se ubicaron en la categoría de desempeño bajo de las pruebas SABER.

Además, el 23% de los jóvenes rurales, no estudian, por tal motivo Acción Cultural Popular- ACPO, se ha empeñado en mejorar estas cifras de nivel educativo e inclusión estudiantil con un proyecto novedoso mediante las tecnologías de la información, conocido como “Escuelas Digitales Campesinas”, que disminuye las brechas entre lo rural y lo urbano.

EF Education First abre postulaciones para estudiar en el exterior

EF Education First, es una empresa de enseñanza internacional de idiomas en el extranjero con experiencia de más de 50 años, están buscando 15 personas con dominio en inglés para una práctica de tres meses en tres destinos de todo el mundo.

“Entre los principales destinos que el programa Global Intern ofrece, se encuentran: Barcelona, Madrid, Berlín, Londres, Oxford, Cambridge, Dublín, París, Roma, Malta, Zúrich, Boston, Nueva York, Los Ángeles, Sao Paulo, Toronto, Vancouver, Auckland, Sídney, Shanghái, Hong Kong, Seúl, Singapur y Tokio” asegura EF.

La convocatoria está abierta para estudiantes de diferentes continentes que desean hacer parte de EF en alguna de sus escuelas y oficinas. Los seleccionados estarán un mes en cada una las tres ciudades que han seleccionado en su proceso de inscripción.

Requisitos

  • Tener 18 años cumplidos al momento de aplicar.
  • Tener un buen dominio del inglés o básico dependiendo la empresa o país al que se postulen.

 ¿Cómo participar?

  • Registrase en https://www.ef.com.co/globalintern/ para seleccionar las 3 ciudades.
  • Segundo, subir un video en inglés de máximo un minuto respondiendo a la pregunta: “¿Qué significa para ti la misión de EF de abrir el mundo a través de la educación?” hasta el 31 de marzo.

Por:  Andrés Arias. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here