Fallece Fidel Mendoza Carrasquilla

Fallece Fidel Mendoza Carrasquilla

Imagen: El Heraldo

Por: Cristian Mora J | 07 de Enero de 2015

El día de ayer murió uno de los dirigentes deportivos más importante del olimpismo colombiano.

Desde 1966, estuvo tras las gestión del deporte colombiano, primero, como delegado,  gracias a su trabajo ante las Fuerzas Armadas logró que la  Selección Colombia de béisbol contara con un avión  para desplazarse a República Dominicana.

Elegido como presidente del Comité Olímpico Colombiano en 1979, Mendoza Carrasquilla es considerado el  dirigente deportivo más importante del olimpismo colombiano de todos los tiempos, la última labor que realizó fue, precisamente el pasado mes de noviembre en Veracruz, México, al acompañar a la delegación colombiana en las justas caribeñas.


“Es una pérdida irreparable de un hombre con la carrera más brillante en la dirigencia deportiva de Colombia, creo que ningún otro dirigente ha llegado a la altura de Fidel. Es un golpe duro para la Costa”, expresó Argemiro Bermúdez, actual presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol.


A la edad de 89 años, un cáncer de hígado terminó con la vida de quien por diez años fue el presidente del Comité Olímpico Colombiano y por varios años gozó de la distinción de ser miembro honorario del Comité Olímpico Internacional.


Acerca de la partida del funcionario también habló Hélder Navarro, exjefe de la delegación colombiana en los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014: “Se fue la figura más importante del olimpismo colombiano”,  

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.