Se estrena en Bogotá el documental “Camino de Agua”

0
385

Este 23 de noviembre por parte de UN Televisión se estrenará el documental “Camino de Agua” sobre el futuro de los ecosistemas acuáticos de Colombia y el trabajo de los académicos de la Universidad Nacional realizado para preservarlos.

El clima de la tierra este cambiando drásticamente y Colombia no es la excepción. El aumento global de la temperatura ha causado alteraciones en los ciclos naturales del agua en diferentes lugares del país.

Por su parte, algunos de estos cambios se están haciendo más visibles en lugares como lo alto de las cordilleras, en la selva los ciclos de los ríos muestran graves signos de alteración y en las costas la temperatura del agua está subiendo.

Así mismo, varios investigadores de diferentes disciplinas científicas de la U.N. han aunado esfuerzos para buscar información importante que ayude a entender los cambios que se vienen presentando.

Esto con el fin de proponer estrategias para mitigar estos efectos y planear el manejo futuro de nuestros recursos hídricos. Le puede interesar: La pérdida de la calidad del agua

Un poco de lo que se podrá ver en este documental

Luis Eduardo Martínez, realizador de U.N. televisión, recorrió junto a un equipo de profesionales audiovisuales algunas sedes de la Universidad Nacional para entrevistar a los investigadores que han estado al tanto de los cambios climáticos.

Los nombres de los personajes entrevistados

Fredy Leonardo Franco, de la U.N. Sede Manizales; Mary Lee Berdugo, de la sede de Bogotá, y Enric Cassú, de la Sede Amazonía, entre otros, componen el grupo de profesores, estudiantes, investigadores y científicos que fueron entrevistados para el documental.

Por último, el estreno se llevará a cabo en el auditorio Natividad Pinto. Edificio de la Facultad de Enfermería de la U.N. Sede Bogotá. Le puede interesar: Tratamiento de aguas residuales es incipiente

Autor: Reinaldo Aguirre Bernal, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here