Familias indígenas quedan damnificadas por vendaval en Alto Sinú

0
744

Los Cabildos Mayores del Alto Sinú llevan a cabo una campaña de recolección de alimentos no perecederos para ayudar a las familias afectadas.

Por: ElCampesino.co

Los fuertes vientos e intensas lluvias que se registraron durante la tarde del viernes y la madrugada de este sábado en zona rural de Tierralta, dejaron por lo menos 70 familias afectadas por las inundaciones en sus viviendas, y cerca de 40 hectáreas de cultivos como plátano, maíz y yuca, seriamente afectados.

2

En la comunidad indígena Doza, una creciente del Río Verde se llevó un tambo, mientras que otro resultó quemado en la comunidad del Tundo. Por causa de estos hechos tres familias Embera Bedías quedaron totalmente damnificadas.

Los Cabildos Mayores del Alto Sinú llevan a cabo una campaña de recolección de alimentos no perecederos, carpas, elementos básicos de aseo, cobijas y colchones, mientras se gestionan con el estado las ayudas para estas comunidades.

Así mismo el vendaval hizo estragos en las veredas “Tuis Tuis” y “Nueva Platanera”, los fuertes vientos tumbaron varios árboles sobre la vía que conduce a la hidroeléctrica Urrá, por lo cual personal especializado llegó al lugar para las labores de remoción de escombros.

Así lo confirmó el Coordinador de Gestión del Riesgo de ese municipio, Diego Álvarez, quien indicó que miembros de la Defensa Civil se encuentran en la zona, para hacer el censo respectivo y así se puedan gestionar las ayudas para los afectados.

Los aportes o donaciones que deseen dar para estas comunidades indígenas los pueden llevar a la oficina de Cabildos Mayores Río Sinú Verde CAMAEMKA, Calle 5 N 10-65 barrio El Prado, vía hospital de los Cabildos Mayores en Tierralta, Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here