Familias restituidas tendrán nuevos planes de vida en el Tolima

Familias restituidas tendrán nuevos planes de vida en el Tolima, gracias a más de 5 mil millones de pesos dados por la Unidad de Restitución de Tierras.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Familias restituidas podrán rehacer su vida en el departamento del Tolima, ya que la Unidad de Restitución de Tierras (URT), invertirá un capital por más de 5 mil millones de pesos, en 400 campesinos víctimas del conflicto armado en Colombia.

Según la URT, en el departamento del Tolima se han liderado en más de 18 zonas proyectos de restitución con varias familias, que anteriormente vivían en medio del conflicto y en lugares liderados durante más de 30 años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), lo que ocasionó desplazamiento de la población civil y el abandono de muchos terrenos en el país.

Comienza el proyecto de restitución de tierras en el Tolima

Comienza el proyecto de restitución de tierras en el Tolima

El trabajo que se viene desarrollando en este departamento del país, ha llevado a establecer y consolidar las condiciones de seguridad de los habitantes del Tolima, ya que muchas de las familias campesinas que fueron despojadas de sus tierras en la década de los 90, ahora han sido beneficiadas y favorecidas con procesos de restitución de tierras.

Adicionalmente al informe, la URT, aseguró que el Tolima ha sido un departamento que en el transcurso del tiempo se ha visto afectado por la presencia de diferente grupos armados al margen de la ley, lo que ha afectado a la población, dejándolos sin su familia y su territorio, por lo que ahora, la menor presencia de estos grupos ilegales hace que retornen.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.