FAO aseguró que la cadena de algodón en Colombia tendrá apoyo

Cadena de algodón en el país, contará con varios apoyos nacionales e internacionales, con el fin de impulsar este sector.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Cadena de algodón en Colombia, tendrá apoyo nacional e internacional, por parte de varios organismos, con el fin de impulsar el sector y mejorar las condiciones de vida de los agricultores y sus familias.

Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), una de las misiones de las entidades naciones e internacionales es  epoyar el desarrollo de la cadena de valor del algodón en Colombia, lo que contribuirá a la mejora de ingresos, condiciones de vida y seguridad alimentaria de los agricultores familiares.

La cadena de algodón en el país es de suma importancia, ya que muchas familias dependen de este insumo y sector, puesto que han logrado posicionarse entre los sectores productivos importantes del país y uno de los que suma esfuerzos políticos y técnicos por medio de la Cooperación Sur-Sur.

Cultivos de algodón

Cultivos de algodón

“Este proyecto representa un marco referencial para la Cooperación Sur-Sur trilateral en lo cual Brasil, FAO y Colombia trabajarán de manera conjunta, sumando sus conocimientos y experiencias; y se enmarca en el trabajo que la FAO viene ejecutando junto a los países para la  superación de la pobreza rural y la seguridad alimentaria”, señaló Adriana Gregolin, coordinadora regional del proyecto por la FAO, en el comunicado de prensa.

Se espera que a través del proyecto de fortalecimiento de la cadena de algodón en Colombia, el cual es coordinado de manera conjunta por el Gobierno de Brasil, por medio de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y el Gobierno nacional, los algodoneros de Córdoba-Sucre (Caribe húmedo) y Cesar-Guajira (Caribe seco), logren aumentar su producción.

Según Adriana Gregolin, en Colombia, quien declaró en el comunicado de la FAO, las visitas de campo diagnosticaron importantes oportunidades y fortalezas para la ejecución del proyecto, tales como: la calidad de las fibras y las variedades nacionales del algodón; y las oportunidades de generación de empleos, entre otros

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.