FAO califica a la agricultura familiar como la clave contra el hambre

FAO considera que la clave para combatir el hambre es la agricultura familiar, eso señaló Raúl Benítez en una entrevista para la agencia EFE.

Por: Katherine Vega

FAO, por medio de su representante Raúl Benítez, señaló que la agricultura familiar es la clave para combatir el hambre y por tal razón se deben implementar políticas que aporten al desarrollo de esta.

FAO califica a la agricultura familiar como la clave contra el hambre

“En Latinoamérica coexisten diferentes sistemas productivos: las grandes empresas productoras, las cooperativas agrícolas y la agricultura familiar, que debe verse como parte de la solución, y no del problema del hambre”, dijo el vocero de la Agencia de Naciones Unidas para la Alimentación, FAO.

Benítez también señaló que el 80% de la producción agrícola es familiar, pero al mismo tiempo se sabe que 34 millones de personas están subalimentadas. Por lo anterior la FAO señaló su compromiso para apoyar el desarrollo rural sobre los siguientes puntos:

  • Incorporar la protección social en las estrategias y acciones nacionales para luchar contra el hambre y la malnutrición.
  • Maximizar las sinergias entre la protección social y las políticas agrícolas y articular una estrategia coordinada para el desarrollo rural y la reducción de la pobreza;
  • Incorporar la protección social en las estrategias y planes de inversión para aumentar la resiliencia y la adaptación a las crisis.
  • Apoyar a los gobiernos en la expansión de los sistemas de protección social en las zonas rurales;
  • Apoyar a los gobiernos y a otras partes interesadas, incluidas las organizaciones de la sociedad civil, en el desarrollo de sistemas de buena gobernanza.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.