Fedecafé suministrará ayudas a cultivadores afectados por el verano

0
504

La federación Nacional de Cafeteros anunció  la entrega de ayudas para los caficultores afectados por la temporada de verano. La ayudas se podrán reclamar en las oficinas destinadas para esta labor en más de 10 regiones a nivel nacional. 

Por: ElCampesino.co

El  intenso verano que vive el país por estos días, tiene al sector agrícola con las alertas encendidas. La cantidad de agua que se necesita para mantener los cultivos en buen estado no puede ser suministrada, cultivos como el café, empiezan a sentir los efectos de uno de los veranos más más intensos de los últimos 50 años.

4

En ese sentido la Federación Nacional de Cafeteros, anunció que se entregarán ayudas a los caficultores afectados por el verano, según un comunicado de la agremiación, las ayudas en especie serán beneficiarán a más 150 mil caficultores en 16 regiones del país  en donde los cafetales han ido perdiendo productivdad o sufrido daños importantes que merman su producción.

Hernando Duque, gerente técnico de la Federación, hizo un llamado a los campesinos que trabajan en el sector cafetero a que nutran los cafetales y estén atentos a los cambios que puedan registrar las plantas, así mismo recordó que desde la oficina de extensión del Centro de Estudios del Café, CENICAFE, se les dará  soporte técnico e informativo para solventar dudas y contribuir al cuidado de las plantaciones.

Las ayudas se entregarán en las oficinas locales  de Fedecafé y también en las cooperativa que compran el grano, la entidad recordó que para acceder al los beneficios, es necesario que el campesino o productor presente su cédula  cafetera y documento de identidad válido.

De los 16 departamentos cobijados  con la medida, Cauca  registra el mayor número de aportes con un total de 35.320  beneficiarios, mientras que la menor proporción de ayudas la obtiene el departamento de la Guajira con 412. El cálculo de las ayudas destinadas a cada región, lo realizo CENICAFÉ, luego de varios meses de trabajo de campo identificando los lugares con mayores riesgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here