Feliz día de las frutas

0
1282

Cada 3 de mayo, los países tropicales de centro América y Sur América celebran el día de Las Frutas, organizado por la Food and Agriculture Organization of the United Nations FAO.  Esta es la semana de las frutas, comamos una de ella en su honor 

Por: ElCampesino.co

Cada 3 de mayo, los países tropicales de centro América y Sur América celebran el día de Las Frutas, organizado por la Food and Agriculture Organization of the United Nations FAO. 

1

Y qué mejor que comer frutas  para conmemorar su día: peras, piña, sandía, durazno, manzana cualquiera que elija será fácil de encontrar gracias a que vivimos en una zona tropical geográficamente privilegiada.

De acuerdo a cifras del Centro de Información de las Naciones Unidas, CINU, en los países de Centroamérica, incluyendo a la  República Dominicana se cultivan 765 mil hectáreas de frutas, que equivalen al 29% de la producción agropecuaria de esta región. Lo que contribuye al desarrollo sostenible y nuevas alternativas de ingresos para los agricultores. “Una pequeña huerta de frutales puede generar más ingresos que áreas mayores de cultivos tradicionales y permitir así el ingreso de mujeres y hombres al empleo formal”, agrega la organización.

Consumir frutas trae enormes beneficios para la salud: ayudan al sistema inmune, benefician la digestión, cuidan la piel y evitan las enfermedades cardiovasculares, así como el cáncer y la diabetes.

El Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) en coordinación con los Ministerios de Agricultura, Educación y Salud de los países participantes y el Proyecto Mesoamericano de Fruticultura (PROMEFRUT), designaron el 3 de mayo como el Día de las Frutas, que este año llevará como eslogan ¡Más fruta, más vida! La celebración se realiza  con el objetivo de promover el consumo, la producción y comercialización de frutas en la región.

Es por eso que las organizaciones dan cuatro recomendaciones para ingerir frutas:

– Elegir las frutas de temporada. .

– Explicar a los más pequeños por qué es importante el consumo de frutas.

-Lavar correctamente las frutas antes de consumirlas.

-Almacenar correctamente las frutas en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here