Fenalce y el ICA acuerdan acciones para beneficiar cultivadores

Fenalce y el Instituto Colombiano Agropecuario acuerdan acciones para darle beneficios a los cultivadores de maíz.

Redacción El Campesino

Fenalce y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, se reunieron con ánimo de articular acciones y estrategias de cooperación técnica para el beneficio de cultivadores de maíz que viven en el departamento del Calle.

Fenalce y el ICA acuerdan acciones para beneficiar cultivadores

La reunión entre las dos organizaciones se realizó con la representación de Gustavo Lemus, coordinar regional de Fenalce y Oscar Jurado Zapata, gerente de la seccional ICA Valle. En ella se habló sobre la volver al convenio ICA-FENALCE, encuentros con agricultores para tratar la regulación de siembras y rotación de maíz, sobre el Consejo de Sanidad Vegetal Departamental y capacitaciones para los productores.

“La idea es proponer que haya un profesional que esté dentro del convenio ICA – FENALCE de tal manera que pueda darle apoyo a ambas instituciones”,  dijo Gustavo Lumus, Coordinador regional de Fenalce, según un comunicado del ICA.

Y agregó Jurado Zapata, “es importante trabajar en las capacitaciones para apoyar especialmente a los pequeños y medianos agricultores de maíz”.

 

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.