Fenalco lanzó una nueva campaña para que los colombianos no usen más pitillos

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La Federación Colombiana de Comerciantes – Fenalco, lanzó una nueva campaña contra el uso del pitillo, pues argumentan que estos elementos se fabrican en un minuto, se usan por menos de una hora, se tardan en descomponer alrededor de 1000 años y pueden llegar a afectar a cerca 267 especies de animales como consecuencia de la ingesta o por obstrucción de diferentes partes de su cuerpo.

Por: ElCampesino.co

La campaña se identifica con el hashtag #AntiPitillo y se pretende que las personas reflexionen realmente sobre si su uso, que básicamente está justificado en evitar algún tipo de bacteria en los vasos o botellas, es decir, por higiene, vale tal afectación.

www.lds.org
Foto: www.lds.org

“La producción del pitillo conlleva a la utilización del polipropileno; un material que es de los más resistentes que existen y tarda cerca de 1.000 años en descomponerse, en este periodo se fragmenta en partículas microscópicas que terminan en los océanos por toneladas impactando a todos los ecosistemas”, afirma la Federación.

Si no sucede eso, explica Fenalco: “este material plástico se queda flotando en el océano, y debido a las corrientes marinas, se aglomero en la mitad del pacifico entre Japón y California, y por su tamaño, ya se llama “la isla de plástico”. Tiene un tamaño estimado entre 700.000 Km2 a 15 millones de Km2, un área aproximadamente igual a Francia y contiene cerca de 100 millones de toneladas de desechos, entre ellos en su mayoría, plásticos, bolsas, pitillos y demás productos plásticos”.

Con esta información y diferentes videos, gifs, afiches y demás, se espera que poco a poco los colombianos piensen dos veces antes de recibir o pedir un pitillo. Y así, ir reduciendo el número de pitillos que se desechan, pues hoy, en día un solo restaurante, se puede llegar a desechar al año hasta 45.000 pitillos.

 

 

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