Fenómeno de la niña llegaría en el segundo semestre del año

Los modelos de estudio sobre los que se realizan las predicciones meteorológicas fueron corroborados por la autoridad ambiental del Valle del Cauca. Existe un 70 por ciento de probabilidad para que el fenómeno de lluvias se presente este año.

Por: ElCampesino.co

Con la llegada de la temporada de lluvias de abril y que se extenderá hasta el mes de junio, las dudas sobre si el fenómeno de la niña se haría presente este año, estaban latentes en las fincas campesinas. No es para manos, luego de una temporada de sequía que generó serios problemas en todo el sector rural del país, las lluvias llegaron justo cuando el racionamiento eléctrico estaba a punto de generar serios inconvenientes.

6

Según el IDEAM, las precipitaciones del último mes corresponden al régimen de lluvias que normalmente se presenta en esta época del año, los cultivos han empezado a tomar el verde que los caracteriza y otros se salvaron de la pérdida total.

El diario EL PAIS, de la ciudad de Cali, destacó en su portal digital que la CVC, la autoridad ambiental del departamento del Valle del Cauca, ha estudiado los modelos que realiza la oficina de control climático de los Estados Unidos, el análisis arrojó que existe un 70 por ciento de posibilidades para que el fenómeno de la niña se presente en el segundo semestre del año.

La CVC realizó un llamado a las autoridades departamentales para que se pongan en marcha los planes de prevención del riesgo, sobre todo en las riveras del río Cauca.

Los deslizamientos de tierra y las crecientes súbitas están entre las emergencias que se van a presentar en caso de que el fenómeno se haga realidad en el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.