Fensuagro lleva a cabo su XI Congreso en la capital

Del 5 al 8 de junio la Federación Sindical Agraria (Fensuagro) realiza su Congreso número XI, a propósito del Día del Campesino.

Redacción El Campesino

Este fin de semana, Fensuagro realizará su XI Congreso, un evento que discutirá la problemática agraria del país y analizará el papel del campesinado en los diálogos de paz.

Con su consigna “Vamos por la paz, los derechos campesinos y lasoberanía alimentaria”, Fensuagro planea crear el escenario para que  organizaciones sindicales y campesinas, agremiadas a la Federación, discutan sobre la paz y la política agraria desde la visión del campesinado.Fensuagro lleva a cabo su XI Congreso en la capital

“Este Congreso tiene dos ejes cruciales: primero, los diálogos de La Habana; nosotros hemos estado siempre alentando la solución política al conflicto. De cualquier forma el resultado de esas conversaciones repercute en el campesinado.Y en segunda medida, la unidad agraria;con el impulso de la Cumbre Agraria, que es un paso importante entre los movimientos indígenas, afrodescendientes, populares y agrarios, que confluimos allí”, comentó Eberto Díaz, presidente de la Federación, para Elcampesino.co.

Para el sábado 6 de junio se desarrollarán dos paneles de discusión: “ Las perspectivas de la paz en el sector agrario” y “La paz y el tema de la institucionalidad pública”; con el objetivo de  problematizar qué tanto han sido escuchadas las peticiones del campesinado en los diálogos de La Habana.

El Congreso cierrará con la realización de una Feria Agroalimentaria, como complemento al Mercado Campesino realizado el pasado viernes en la Plaza de Bolívar.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.