Feria Costumbrista “De mi Tierra a tu plato”

0
210
Foto tomada de Banco de Alimentos
Foto tomada de Banco de Alimentos

Con el fin de resaltar las costumbres de los campesinos y presentar los platos culinarios más novedosos de la tierra colombiana, se lanzará la Feria Costumbrista “De mi Tierra a Tu Plato”, un evento que permitirá degustar los alimentos que se cosechan en el campo.

Esta es una feria que presentará el campo junto con su tradición culinaria, y una variedad de alimentos que desde hace mucho tiempo no se hacían y que tampoco se consumían por desconocimiento de su existencia. Le puede interesar: Banco de Alimentos de Bogotá

En la Feria Costumbrista vas a encontrar los siguientes platos exóticos:

Una feria con apoyo internacional

Con el apoyo de la organización del Programa de Recuperación de Excedentes Agrícolas- PREA, y bajo la colaboración de voluntarias de “América Solidaria” vienen trabajando desde hace 5 meses en todo el proceso de capacitación en el tema de nutrición.

Así mismo, en la alimentación saludable, empoderamiento y bienestar, con más de mil campesinos en 15 municipios de Cundinamarca.

 “Para nosotras fue una experiencia enriquecedora, ver cómo la gente, nos acogía sin conocernos y nos recibían como familia en sus hogares. Nuestro objetivo fue facilitar la mejora en su calidad de vida y promover en ellos su bienestar personal y social”. Constanza Morales y Liliana Morales voluntarias de América Solidaria.

¿Quiénes va a estar presentes en la Feria?

Se van a presentar los municipios de Silvania, Tena, la Mesa, Albán y San Antonio del Tequendama, con productos y muestras innovadoras de su región.

Además, se contará con la presencia del Consulado de Chile como invitado especial al evento.

Lugar: Parque Principal – Municipio La Mesa.
Día: 27 de enero de 2018
Hora: 10:30 A.M.

Por último, el Banco de Alimentos de Bogotá invita a asistir a este evento y así poder trabajar ¡Juntos contra el Hambre¡. La invitación es abierta al público en general.

Por: Andrés Arias. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here