Feria institucional se realizará el 25 de abril en Turbo

La Feria Nacional de Servicio al Ciudadano se realizará el próximo 25 de abril en Turbo, Antioquia.  

La Feria Nacional de Servicio al Ciudadano tiene como objetivo acercar a todas las instituciones estatales al territorio para que los habitantes de Turbo tengan un mayor acceso al servicio que cada una presta. La Feria se realizará en el municipio de Turbo el 25 de abril.

Feria institucional se realizará el 25 de abril en Turbo

Este encuentro fue creado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), por medio del ‘Programa Nacional de Servicio al Ciudadano’ y es apoyado por la Alta Consejería Presidencial para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa.

En el caso de Corpoica, la entidad contará con un stand donde se prestarán los servicios y productos que brinda a través de la su página web, tales como la biblioteca Agropecuaria de Colombia – BAC, Portal Siembra y Linkata. De igual forma, dará publicaciones de interés para la región.

En Turbo, la Feria está dirigida a ciudadanos del Urabá antioqueño: Arboletes, Apartadó, Carepa, Chigorodó, Turbo, Mutatá, Murindó, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá y Vigía del Fuerte; el Urabá chocoano: Acandí, Carmen del Darién, Riosucio, Unguía y Capurganá; y el Urabá cordobés: Tierralta y Valencia. 

Corpoica en la región: Con el centro de investigación La Selva, ubicado en la vereda de Llanogrande, Antioquia, Corpoica adelanta el proyecto Modelos de Adaptación y Prevención Agroclimática (Mapa). Los municipios que se benefician de este son San Juan de Urabá, Acandí y Riosucio, donde se han creado parcelas de integración para validad procesos tecnológicos para mitigar riesgos por variabilidad climática.También, con el programa “Desarrollo tecnológico, productivo y comercial del aguacate en Antioquia”, Corpoica hace presencia en la zona. Con este se hacen expediciones para recolectar material genético de variedades de aguacates.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.