Fernando Gaviria gana oro en Mundial de Pista

0
623
Cortesía de Federación Colombiana de Ciclismo. Con lágrimas de emoción Fernando Gaviria celebró su victoria.
Cortesía de Federación Colombiana de Ciclismo. Con lágrimas de emoción Fernando Gaviria celebró su victoria.

Por Alejandra Valbuena

Con tan solo 20 años, Fernando Gaviria se coronó como campeón mundial del Ómnium en el Mundial de Ciclismo de Pista que se realizó en París entre el 18 y 22 de febrero. Acumulando 205 puntos, el ciclista colombiano se ratificó como rey de la regularidad en el Velódromo nacional de Saint Quentin en Yvilines, escenario que recibió a los mejores exponentes de este deporte.

El antioqueño hizo un gran trabajo sobre la pista. Durante la primera jornada del Ómnium se ratificó como líder alcanzado 110 puntos en las pruebas de Scracth, Eliminación y Persecución Individual. En el segundo día de competencias su astucia lo llevó a ejecutar una excelente estrategia y así abrirse paso en el Velódromo de París, siempre teniendo como objetivo el primer lugar. A pesar de su caída en una de las pruebas, Gaviria logró superar a sus oponentes entre los cuales destacaban el italiano Elia Viviani, el Australiano Glenn O´shea y el campeón mundial del año 2014, el francés Thomas Boudat.

Con este triunfo Gaviria le otorga a Colombia el quinto título mundial de Ciclismo de Pista, el primero lo consiguió Cochise Rodríguez en el año 1971 en Varese, Italia, en la categoría de persecución individual. Las preseas doradas regresaron hasta el año 2006 con María Luisa Calle que salió victoriosa en la prueba del Scracth en Burdeos, Francia. En el año 2011 y 2014 el pedalista Edwin Ávila ganó títulos internacionales en la prueba por puntos.

Por su parte una de las cartas colombianas, Fabián Puerta, debió retirarse de la competencia luego de sufrir una fuerte caída. Puerta alcanzó la quinta posición en el kilómetro contrarreloj y el séptimo lugar en el Keirin. En total fueron cinco días de competencia para la delegación colombiana de ciclismo de pista donde los demás corredores también alcanzaron importantes marcas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here