Fertilizantes de bajo costo son producidos por el Comité de Cafeteros del Quindío

Fertilizantes con nutrientes esenciales según el tipo de grano son producidos por el Comité de Cafeteros del Quindío a menor costo, con esta iniciativa se busca incrementar la producción nacional.

Por: Carolina Nieto

Los fertilizantes se han convertido en la mayor causa de preocupacion entre los caficultores, debido a los altos costos que registran en el mercado nacional. Por este motivo, el Comité de Cafeteros del Quindío inauguró a finales del mes de noviembre del año pasado, una planta en la cual se producen fertilizantes.

Cortesía Café Tisquesusa

Cortesía Café Tisquesusa

Esta adquisición de los fertilizantes en los almacenes del Comité de Cafeteros del Quindío le permite a los caficultores acceder a fertilizantes de menor costo, sin disminuir la calidad de los nutrientes escenciales para cada tipo de cultivo.

La elaboracion de este tipo de fertilizantes se producen bajo la solicitud del caficultor quien indica el tipo de café, el suelo en el que será cultivado y cantidad de hectareas a sembrar a los agrónomos de los almacenes encargados de surpervizar el proceso de preparación de los abonos químicos.

Con la reduccion de costos, el comité busca que estas empresas logren tener mayor productividad, al ser este uno de los insumos mas utilizados por los cafeteros. la planta productora de fertilizantes está localizada en la sede del Comité Cafetero del Quindío en una de las bodegas, denominada “El Diamante”, en la cual se instaló la infraestructura que permitió llevar a cabo este proyecto, aprobado por el ICA, luego de realizar una inspeccion al lugar, verificar la documentacion, y el personal, entre otros puntos que fueron tenidos en cuenta para otorgar la certificación de funcionamiento.

En la actualidad, la Federacion Nacional de Cafeteros considera expandir esta iniciativa a otros departamentos, para disminuir los costos de los fertilizantes en diferentes zonas y aumente la producción del café a nivel nacional.

 

  1. […] Es por eso que el uso de residuos animales como fertilizante proporciona el retorno y la reutilización de los nutrientes. Le puede interesar: Fertilizantes de bajo costo son producidos por el Comité de Cafeteros del Quindío […]

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.