Fertilizantes de Rusia llegarán a finales de mayo

Fertilizantes de Rusia llegarán el 20 de mayo. Según el Ministerio de Agricultura, el primer buque traerá 20 mil toneladas.

Fertilizantes de Rusia llegarán al país, según el Ministerio, para beneficiar a campesinos afectados por altos costos en los precios de los compuestos químicos. La decisión de importar ese tipo de productos se da luego de que esa Cartera no lograra abaratar los precios de la industria que opera en el país.

 

Fertilizantes de Rusia llegarán a finales de mayo

Esta es la primera vez que el Ministerio de Agricultura trae urea y fertilizantes de Rusia. El proceso de importación lo realizó en compañía de la empresa colombiana de productos veterinarios, Vecol, la cual, será la encargada de la comercialización de los fertilizantes. Información oficial, señala que la primera embarcación traerá 20 toneladas el próximo 20 de mayo.

Según Infoagro, la comercialización de los productos se realizará directamente en los puntos de comercialización de gremios, asociaciones, y otras organizaciones que colaboren  a que los agroinsumos lleguen a los cultivadores, quienes son los que realmente los necesitan.

“No se tienen cálculos exactos de cuántos productores se beneficiarán, pero sí sabemos que el número es significativo. Sectores como el cafetero, paperos y ganaderos ya manifestaron su interés de vincular a sus cooperativas para que aprovechen la llegada de los fertilizantes, tratando de dar el mayor cubrimiento. Es importante recordar que Vecol no solo hace este trabajo con el Ministerio de manera coyuntural, queremos brindar un mejor servicio a los productores”, dijo Elías Borrero, presidente de Vecol.

Actualmente, los fertilizantes que se usan en Colombia provienen de otros países en un 99%, por tal razón, los precios dependen de las fluctuaciones del mercado y la volatilidad del dólar.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.