A son de copla se celebrará el Día Nacional del Campesino

Los campesinos plasmarán, a través de diversas manifestaciones culturales como la copla, los sueños que tienen frente al campo colombiano.  

0
480
YouTube

Este 2 de junio se conmemora la Día Nacional del Campesino, y para celebrarlo se llevará a cabo el ‘Festival Cantos de Libertad’, un espacio cultural en el que los campesinos plasmarán, a través de diversas manifestaciones culturales como la copla, los sueños que tienen frente al campo colombiano.

“Abran ventanas, portones, orejas y corazones que aquí llega torbellino y con su permiso señores”, es uno de los fragmentos musicales que seguramente escucharán los asistentes a este evento cultural en el que se reconoce el aporte que hacen los campesinos del país.

Las actividades

Cantos y coplas de la tierrita por Julián Abdías; el Son del frailejón y Nova de Guasca Cundinamarca de la Red de Escuelas de Música; mercado agroecológico y campesino donde participarán productores de varias regiones del país; el Biblocarrito R4 de la biblioteca itinerante El Verjón Cundinamarca, son algunos de los eventos que los espectadores podrán disfrutar en esta celebración.

Julián Abdías

“La carreta no es carreta, es puritica verdad. Los libros y la carranga ya tienen su buena amistad” asegura Julián Abdías amante por la música carranguera y las lecturas. Y quién será el protagonista de cantos y coplas durante el Festival de Cantos de Libertad.

Cabe mencionar que Abdías junto a su padre adelanta el proyecto “La carreta biblioteca”. Un proyecto que va por pueblos y veredas llevando un poco de educación a través de lecturas, pinturas y diálogos a los agricultores y agricultoras. “Me parece que en la comunicación estamos en mora para establecer relación con las comunidades”, asegura Julián Abdías.

Este proyecto también busca rescatar la copla como una manifestación cultural teniendo en cuenta que la copla está muy ligada a la música carranguera.

¿Dónde y cuándo?

El Festival de Cantos de Libertad, se llevará a cabo en Centro de memoria, paz y reconciliación de Bogotá desde las las 10:00 am hasta las 04:00 pm. Adicional a esto, contará con la participación José Ismael Manco como artista invitado quien realizará la exposición de “Intercambio, semilla pensamiento”.

Otros temas en el marco de este evento, serán el trueque de semillas nativas y los conversatorios para pensar y tomar acciones en el campo. Gestores ambientalistas liderarán los debates.

  Por: Angelline Molina. Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano – Periodista y Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here