Fin de año en las Escuelas Digitales Campesinas del departamento de Cundinamarca

0
873

La Fundación Acción Cultural Popular-ACPO renace con el proyecto Escuelas Digitales Campesinas en el departamento de Cundinamarca. 

Por: Yaneth Díaz Ramos  Facilitadora Departamento de Cundinamarca

La Fundación ACPO implementa el proyecto Escuelas Digitales Campesinas en el departamento de Cundinamarca desde el año 2014, haciendo presencia en diferentes municipios, tales como Chocontá, Lenguazaque, Cucunuba, Guachetá y Ubaté, mediante alianzas estratégicas con instituciones educativas.

ACPO_19

 

Una de las alianzas más significativas es con la Institución Educativa Agroindustrial Santiago de Chocontá; con la cual se firmó una alianza estratégica que va hasta el año 2016, para la participación de 1250 estudiantes en las  Escuelas Digitales Campesinas, proyecto que quedó incluido en el PEI del colegio.

 

Para el año 2015 se matricularon 380 estudiantes en las EDC, quienes participan de los diferentes cursos (Alfabetización Digital, Liderazgo, Asociación y Empresa y Conocimiento del medio), formación que complementó áreas como Informática y Ciencias Sociales, además de los aportes a los proyectos productivos la escuela.

 

Además estos jóvenes trabajaron las horas sociales implementando las Escuelas Digitales Campesinas en sus comunidades y familias. Los desafíos fueron grandes, por la falta de conectividad en algunas veredas, pero pudieron superarlos con esfuerzo y compromiso.

 

Finalmente, con gran satisfacción el pasado 3 de diciembre se graduaron 78 estudiantes de las EDC, quienes finalizaron el curso de alfabetización digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here