Finaliza carnaval de Negros y Blancos exaltando al artesano

Finaliza carnaval de Negros y Blancos exaltando al artesano

Imagen: El Tiempo /Javier Nieto

El desfile del último día de carnaval fue una verdadera muestra de arte efímero, durante el recorrido se pudo apreciar una tradición de décadas, en la cual los artesanos y sus familias idean qué llevar al próximo festival.

El último día del carnaval, denominado el Día de Blancos, significó las ovaciones para las más de 80 comparsas y  personas que desfilaron  desde las 9 de la mañana.

Dentro del desfile estaban incluidos colectivos coreográficos, murgas con clarinetes, acordeones y tambores que dieron inicio a este desfile, todos, exhibiendo trajes cargados de color e imaginación, y que demostraron la recursividad del artesano nariñense.

las calles nariñenses se llenaron de color, con los trajes y la música, hombres disfrazados de chamanes  y otros trajes que pesaban entre 10 y 25 kilos alegraron la celebración, que continuó con un desfile de carrozas motorizadas y no motorizadas, hechas principalmente con icopor y cartón y que fueron talladas, esculpidas y pintadas para convertirse en enormes figuras de personajes pertenecientes a la cultura colombiana como el fallecido Gabriel García Márquez; la Pacha Mama,o animales como el armadillo o instrumentos como el charango.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.