Financian proyectos de la Cumbre Agraria

0
868

Entidades internacionales y el gobierno nacional, aprobaron el apoyo económico a varios proyectos presentados por la Cumbre Agraria Campesina y Popular.

Por: ElCampesino.co

El sector campesino colombiano es amplio, diverso y multicultural; las necesidades de los trabajadores del agro son muchas. El Censo Nacional Agropecuario y la Misión Rural, demostraron como el sector rural colombiano está sumido en el abandono, la pobreza y la falta de oportunidades.

5

Sin embargo y a pesar de las críticas a las iniciativas que han hecho públicas varios sectores políticos, los campesinos que se organizaron en mesas y colectivos de trabajo, el estado y organizaciones como el PNUD, la FAO y UNOPS, adelantan procesos de acompañamiento a varias comunidades campesinas.

Uno de los casos concretos, es de la Cumbre Agria, Popular y Campesina; esta organización de la sociedad civil, ha estado trabajando para mejorar las condiciones de los campesinos, mediante proyectos productivos.

Según informó la FAO en su portal digital, esa organización internacional, el Departamento de Prosperidad Social y otras organizaciones, adelantan el trabajo de estructuración de varios proyectos que fueron priorizados por la Cumbre Agraria.

Poblaciones campesinas ubicadas en distintas zonas de la geografía nacional, se beneficiaran con la entrega de recursos que superan los 240 mil millones de pesos, en este caso para obras de infraestructura.

Así mismo, la FAO informó que este importante anuncio, se gesta en el marco de la llamada, agenda del postconflicto; las partes, es decir campesinos, gobierno y entidades internacionales, buscan reducir la brecha social.

Son 29 iniciativas que fueron discutidas y priorizadas por las mismas comunidades, educación, tecnología, vías de acceso y salud son los puntos clave de los proyectos rurales que contaran con el apoyo de entidades como el PNUD y la FAO.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here