Flora, fauna y medio ambiente se preservan en el oriente antioqueño a través de las Ecorutas camineras

Preservación del medio ambiente en Antioquia.

Por:  Orlando de Jesús Rendón Ocampo
Facilitador de las EDC de Antioquia

Flora, fauna y medio ambiente se preservan mediante las Ecorutas Camineras. Estas son una iniciativa liderada por CORNARE y EPM, ejecutada por COREDI, que pretende incentivar el eco turismo en la región del oriente Antioqueño. Como valor agregado, cada ruta cuenta con un Proyecto de Educación Ambiental Comunitario (PROCEDA). El objetivo es promover la cultura ambiental y el cuidado de los recursos naturales, flora y fauna.

Flora, fauna y medio ambiente

 

Los caminantes que se aventuran al descubrimiento de nuevos retos se encontrarán con las maravillas naturales engalanadas por la fauna y flora propias de la región del oriente antioqueño.

Las Ecorutas Camineras, como estrategia para cuidar la flora y la fauna, se vienen ejecutando en el oriente de Antioquia, en 15 municipios: Rionegro, Sonsón, El Santuario, San Luis, El Retiro, Concepción, Marinilla, San Rafael, Abejorral, Granada, El Peñol, La Unión, Guatapè, Alejandría y La Ceja. Hay 23 Ecorutas que buscan cuidar y fortalecer la flora, la fauna y el contexto de las comunidades. Además, se busca transformar cada Ecoruta en una empresa turística, pero siempre con miras al cuidado, conservación y protección de la flora, la fauna y los recursos naturales de la región.

De esta manera, se ha logrado involucrar a los grupos de base como las juntas de acción comunal, grupos juveniles y grupos ecológicos de la región, para cuidar los recursos naturales, flora y fauna. La idea es concientizar a la población en el cuidado y preservación del medio ambiente, flora y fauna.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.