Floras antioqueñas ofrecen empleo

Los  cultivos de flores del oriente del departamento de Antioquia están en  vísperas iniciar labores en la cosecha de flores que se enviaran a los mercados extranjeros con motivo de San Valentin y del día  de las madres. 

Por: El Campesino.Co

En materia de exportación de flores, Colombia ocupa el segundo puesto a nivel mundial después de Holanda, el sector floricultor es uno de lo más más importantes del mundo agrícola nacional, departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Quindio, Risarlada Y Cauca aportan la mayor cantidad de las flores que se usan en épocas especificas del año, sobre todo para los mercados extranjeros, Estados Unidos es el principal destino de las rosas y de  otras variedades de flores.

2

Esta semana el diario EL COLOMBIANO, informó en su portal digital que,  en el oriente del departamento de Antioquia,  existen 500 puestos de trabajo.  Los cultivadores de flores de la región están buscando ocupar esas plazas de trabajo de forma inmediata, dado que se aproximan fechas importantes en mercados extranjeros y se deben enviar las flores.

Marco Ossa, director regional de la Asociación Colombiana de Cultivadores de flores, ASOCOLFORES, delcaró para el diario EL COLOMBIANO, que los puesto de trabajo que se están ofreciendo no son únicamente para la temporada, por el contrario son empleos de largo plazo y con todas las prestaciones de ley.

El directivo gremial  afirmó que, muchas personas en la región aun  no se han enterado sobre las ofertas de empleo que se están ofreciendo, entre otras cosas,por que en otros sectores, como el de la construcción se ha llevado la mano de obra de la región.

Los interesados pueden acercarse a las alcaldías de los municipios  de Marinilla, La Ceja, Carmen de Viboral y Rionegro, allí se les dará información adicional sobre los cultivos que tienen abierta la convocatoria.

 

  1. MIGUEL ANGEL ARANGO CIFUENTES 23 enero, 2016, 6:05 pm

    Pinta bien pero por lo que dicen los campesinos son empleos temporales y mal pagados

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.