Flores de Colombia adornarán Londres

El actual precio de las divisas favorece a los exportadores, debido a que les llega más dinero provenientes de las ventas en mercados europeos, especialmente el norteamericano.

Por: Periódico El Campesino

El precio de dólar tiene felices a los exportadores de flores. Con una cotización de 3. 238 pesos, los beneficios por las ventas en mercados extranjeros son muy positivos, se estima que en lo corrido del año la ganancia por cada caja de flores exportada ha sido de un 23 por ciento.

ttt

La demanda de flores colombianas ha aumentado, sobre todo el mercado londinense  y el canadiense. En el primero, el aumento de las exportaciones fue de un 4.9 por ciento entre los meses de enero y junio; y para el segundo, el incremento fue de un 15.3  por ciento en el mismo periodo, según cifras del DANE.

La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, el Ministerio de Desarrollo Rural y ProColombia, ofrecerán una muestra de flores nacionales producidas por doce empresas seleccionadas de los departamentos de Antioquia y Cundinamarca, los días 2 y 3 de septiembre en el hotel Intercontinental de Londres. El objetivo es fortalecer la  marca país y también incentivar la compra de las flores nacionales.

Desde 2011, Colombia se consolidó como el principal productor de claveles del mundo, pues tiene el 53 por ciento del mercado. Además, el clavel ocupa el 12 por ciento de total de las flores que se exportan; sin embargo, el mercado de esta flor supera los 600 millones de dólares, superando a Kenya, Holanda y Turquía.

 

  1. yo pienso que en nuestro país tenemos una muy buena cálida de flores de tipo importacion y exportacion

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.