¡Flores enviadas!

0
871

A pesar de las dudas que el gremio floricultor tenía para las ventas y distribución de este año en las Estados Unidos, los envíos de flores se mantuvieron positivos. 500 millones de tallos colombianos  ya están en las floristerías de toda la unión americana. 

Por: ElCampesino.co

Desde Colombia se enviaron 500 millones de tallos de rosas y claveles para los Estados Unidos, la situación a inicios de enero parecía no estar clara para los exportadores de flores, la demora en la llegada del invierno y una tormenta que fue calificada como histórica en los Estados Unidos, ponían en peligro varios aspectos como la logística de transporte y el interés de los consumidores por las flores.

3.1

Sin embargo los datos son buenos hasta el momento, según el diario EL TIEMPO, 30 vuelos despegaron   diariamente hacia el aeropuerto internacional de Miami con la valiosa carga colombiana. Desde allí se distribuyen las flores para  los mercados y floristerías de todo el país.

Para Juan Montoya, gerente de una de las empresas de carga aérea que hizo parte de la logística  de transporte,  la demanda de los productores de flores creció en un 20 por ciento para este año, lo que significa   que el mercado sigue siendo dinámico.

La Asociación Colombiana de Floricultores, informó que la festividad de San Valentín, representa el 12 por ciento de las ventas de ese sector en los mercados internacionales.

Sin embargo el sector debe enfrentar serios retos en el presente, los cultivos de flores en Antioquia no consiguen la mano de obra necesarias, los empresarios deben buscar a los empleados en Medellín, esta variante aumenta los costos de producción, informó el diario EL TIEMPO en su versión digital.

Así mismo desde el vecino país del Ecuador se están enviado flores al mercado americano, lo que puede representar  competencia para los floricultores colombianos.

Los enamorados americanos sonreirán con las flores cultivadas en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here