Floricultores a la expectativa

Los cultivadores de flores están terminando los preparativos para una de las fechas más importantes en el calendario de producción y ventas de ese sector. San Valentín se acerca pero las tormentas que azotan a una parte de la Unión Americana, inquietan  a los productores nacionales. 

Por: ElCampesino.co

El sector floricultor es uno de los más importantes en el mundo agrícola de Colombia,  regiones de Antioquia, Cundinamarca, Boyacá y Risaralda se benefician de los cultivos, principalmente por la  mano de obra que requiere el sector.

2

La fecha más importante en ventas y en producción es San Valentín, esta festividad representa el 12 por ciento de las ventas anuales, según la Asociación Colombiana de FlorIcultores, ASOCOLFLORES. Sin embargo para este 14 de febrero, existen ciertos temores con el comportamiento del mercado americano.

El clima en el norte del continente americano presenta fuertes tormentas de nieve, bajas temperaturas y vientos, por lo que los productores colombianos temen por el comportamiento de los compradores, así informó el diario EL TIEMPO en su portal digital.

Otra de las preocupaciones es la entrada de un nuevo competidor, las flores ecuatorianas, que también son de gran calidad, perdieron mercado en Rusia debido a los embargos económicos establecidos por la Unión Europea. Los Floricultores colombianos temen por un llamado ” golpe” en los precios, es decir, que las flores ecuatorianas ingresen a los Estados Unidos con precios mucho  más bajos.

A inicios de este mes, los invernaderos del departamento de Antioquia, elevaron una oferta laboral de 500 plazas, necesarias para la temperada de San Valentín y otro porcentaje para seguir trabajando es ese sector a largo plazo.

Por otro lado, el comportamiento del dólar es una motivación en este año, el precio de la moneda beneficia a los exportadores, si se tiene en cuenta el aumento, hoy en día es mil pesos mayor al de la misma fecha del año pasado, señalo el diario capitalino en su pagina web.

Siguiente noticia
Noticia anterior

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.