Fomentar empleo rural para pescadores: trabajo de Aunap en 2016

0
692

En reunión con el director general de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Otto Polanco Rengifo, la representante del Huila, Flor Perdomo y los alcaldes de los municipios de Yaguará, Hobo y Campo Alegre se formularon las propuestas para generar proyectos productivos que mejoraran la calidad de vida de los pescadores artesanales y además su seguridad alimentaria.

Por: AUNAP

“Es importante trabajar de manera articulada con las entidades gubernamentales de la región, buscando así sinergias estratégicas que permitan, el beneficio de poblaciones vulnerables como la de los pescadores artesanales”, mencionó Otto Polanco, director general Aunap.

4

De igual forma la representante por el departamento del Huila, especificó que si bien varios municipios del Huila están afectados, son estos tres son los que más corren riesgos y con los que, en un principio, se empezará a trabajar, “queremos buscarle a nuestras comunidades unos recursos que vayan destinados a sacar unos proyectos productivos enfocados a todas estas asociaciones que tenemos de los pescadores artesanales, pero buscando unas mejores condiciones laborales, buscando esa asociatividad, que haya un mejoramiento de la seguridad alimentaria, pero que podamos apuntarle a que estas familias tengan una mejor calidad de vida con estos proyectos productivos” agregó Perdomo.

En el trabajo que realizará la Aunap, es fundamental el apoyo y concientización de los alcaldes, a esto hace referencia Aldemar Gutiérrez, alcalde Campo Alegre, quien menciona que “me voy contento dela Aunap porque el Gobierno nos está demostrando apoyo e interés y como Otto Polanco lo expresa, no habrá solamente este proyecto sino muchos otros en el momento en que seamos juiciosos y desarrollemos este proyecto como debe ser mediante la equidad, mediante la transparencia y mediante el empeño que nosotros desde las alcaldías también le pongamos al tema”.

Por ahora el proyecto está enfocado en desarrollar con más fuerza el tema de la piscicultura y la acuicultura en estos municipios del Huila. “Estamos identificando proyectos que tienen que ver con piscicultura y acuaponia de tilapia en este caso, en tanques de geomembrana y derivación de acuaponia para utilizar los desechos de la piscicultura”, puntualizó Carlos Tovar alcalde de Hobo. Estos proyectos productivos se enfocarán en los pescadores artesanales, quienes son el principal objetivo de la Aunap. Por esta razón se trabajará con los pescadores para que tengan un mejor ingreso y una seguridad alimentada para ellos y sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here