Se fortalece formación en Valores Cívicos y Democráticos en Guachetá, Cundinamarca

La generación de conocimiento traspasa las fronteras de lo urbano para llegar a los sectores rurales en el municipio de Guachetá con la formación de nuevos líderes.

1
1050
ACPO

En el marco del proyecto de Valores Cívicos y Democráticos, ahora las gestoras de Bienestar social de la alcaldía municipal de Guachetá y los líderes de zonas rurales lejanas del municipio, serán multiplicadores de las enseñanzas de ese proyecto, a través del cual se busca fortalecer la exigibilidad de derechos y el ejercicio de la democracia. 

Se trata del proyecto que apoya la Embajada de Bélgica, la Registraduría Nacional  del Estado Civil y  el Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales, CEDAE, y que se desarrolla de la mano de Acción Cultura Popular, ACPO.

Tanto los líderes de zonas rurales lejanas de Guachetá, como las gestoras de Bienestar social de la alcaldía municipal, cuyo lema es “con independencia lograremos el cambio”, serán beneficiarios de esta formación, y pasarán a ser multiplicadores en sus comunidades de esos conocimientos adquiridos.  

Las gestoras visitan las casas de cada una de las familias con el fin de realizar promoción y prevención de enfermedades, embarazos, vacunación, entre otros aspectos. Ahora, el objetivo será realizar esa misma labor, pero promoviendo los Valores Cívicos y Democráticos. Ahora la idea, es replicar esa experiencia en el municipio de Chocontá. (Le puede interesar: Con semillas, jóvenes y niños fortalecen Valores Cívicos y Democráticos)

Por: Angie Katherine Castiblanco Ramírez. Facilitadora Educativa – ACPO.
Editor: Mónica Lozano. Editora – Periodista.

1 Comentario

  1. […] De esa manera se busca generar conocimiento desde los pasillos y zonas comunes de las instituciones educativas para hacer evidente lo que a través de la historia se ha logrado construir para que existan los derechos humano. Hoy estos se hacen presentes en los escenarios educativos como iniciativa para empoderar a los jóvenes y participar activamente en la sociedad. (Le puede interesar: Se fortalece formación en Valores Cívicos y Democráticos en Guachetá, Cundinamarca) […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here