Foro sobre la participación política del campesino colombiano

Si el viernes ocho de abril está en Bogotá, lo invitamos a asistir a este Foro que se realizará en la Universidad Nacional. El Foro busca impulsar una reforma constitucional en la que se reconozca la existencia de la territorialidad campesina y los derechos para este sector de la población.

Por: ElCampesino.co

El evento tendrá lugar en el auditorio principal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional a las 7 de la mañana, el día viernes ocho de abril.

Universidad Nacional de Colombia, sede del foro

Universidad Nacional de Colombia, sede del foro participación política del campesino colombiano

Contará con los siguientes páneles: El reconocimiento político del campesinado: se debatirá acerca del reconocimiento del sujeto campesino y los fundamentos políticos y jurídicos que se deben cumplir.

• Luchas agrarias en la actualidad: derecho a la tierra, derecho al territorio campesino y derechos territoriales de las mujeres campesinas.

• Ordenamiento del territorio y democracia participativa: Se discutirá sobre las propuestas de ordenamiento popular del territorio, las consultas populares y las luchas jurídicas en defensa del ambiente.

• La economía campesina en la actualidad: la economía propia del campesinado y sus contribuciones a la economía nacional.

El Foro contará con la participación de invitados internacionales como Joao Daniel, Diputado campesino del Brasil y dirigente del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST); Nardy Suxo, Embajadora de Bolivia en Naciones Unidas; Diego Montón, dirigente argentino de la CLOC-Vía Campesina; Luciano Concheiro, Doctor en Desarrollo Rural y Profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, y Alexandra Martínez, investigadora de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador.

Este evento es organizado por el Senador Alberto Castilla, el Instituto de Estudios Ambientales (IDEA) de la Universidad Nacional de Colombia, CINEP, Planeta Paz, Coordinador Nacional Agrario, Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, FIAN Internacional, OXFAM, Grupo Semillas, Comisión Colombiana de Juristas y CENSAT.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.