Foro sobre las Zidres en Vichada

El próximo 21 de mayo de 2015 se realizará un foro para hablar sobre el proyecto de ley de las Zidres.

Por: Katherine Vega

La Comisión V de la Cámara de Representantes está invitando a la comunidad en general, a todas las organizaciones campesinas, a los diferentes gremios y expertos académicos para que participen en el Foro que se realizará el próximo 21 de mayo de 2015 en el municipio La Primavera del departamento de Vichada.

Foro sobre las Zidres en Vichada

El encuentro se realizará con ánimo de discutir el proyecto de ley de las Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social –Zidres- . Según el Gobierno, bajo las Zidres, zonas improductivas del país podrían volver a generar rentabilidad y así apoyar el crecimiento de los productores colombianos.

Sin embargo, el proyecto se ha retirado del Congreso por la queja de diferentes sectores sociales debido a que parece beneficiar a empresas multinacionales, dejando al campesino bajo las condiciones de éstas por medio de la figura de asociaciones.  Además, varios campesinos han manifestado su descontento porque no se estaría confiando en sus capacidades empresariales y porque, dicen, deberían darle  los beneficios a ellos en vez de darles las Zidres a las grandes empresas.

En el encuentro estarán presentes el Ministerio de Agricultura, el Ministerio del Interior, el Incoder, la Superintendencia de Notariado y Registro, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, y la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC.

Para más información: jairo.mesa@supernotariado.gov.co

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.