Fríjoles cerveceros

Los fríjoles cerveceros se ven con más frecuencia en Antioquia y todo aquel que visite el departamento no puede dejar de probarlos.

Por: Katherine Vega

 

Los fríjoles cerveceros son deliciosos. Son antioqueños y unen el rico sabor de los fríjoles y el amargo de la cerveza. Pero aunque queremos que visites el departamento y tengas el placer de  probar su comida, también queremos que intentes hacer unos, por eso traemos la receta.

Ingredientes

Para los fríjoles debes contar con medio kilogramo de frójoles, medio kilogramos de carne de cerdo picado, tres salchichas picadas, medio kilogramo de cargne de tocino picado, dos zanahorias grandes peladas, dos plátanos verdes grandes picados, 100 gramos de cerveza, dos tomates, una cebolla pequeña de huevo, cilantro, sal y aceite al gusto.

Fríjoles cerveceros

Preparación

Para realizarlos se debe empezar por lavar y remojar los fríjoles antes del día de la preparación. Cuando se inicie se debe poner el fríjol con el plátano, la carne de cerdo, el tocino y la zanahoria en una olla exprés hasta que ablanden. Cuando se logre eso, se agrega cerveza. Después, se debe retirar la zanahoria para licuarla con poca cantidad del caldo de los fríjoles.

Luego, se pican los tomates, la cebolla y el cilantro para freírlos en aceite con las salchichas. Se agrega todo esto a los fríjoles y finalmente se deja todo a fuego lento hasta que espese y se retiran.

Así pues, puedes comer los fríjoles cerveceros y acompañarlos de una rica ensalada con arroz.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.