“Obtuvimos resultados muy buenos. Encontramos que los anillos de aorta de las ratas se relajaban hasta en un 80 % de la presión y prevenían la aparición de hipertensión”, explica Ángel Arturo Jiménez, magíster en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.); luego de realizar unas pruebas con algunos roedores.

Aunque no se tiene mucha información científica sobre las propiedades medicinales de la granadilla, se tiene certeza de que se trata de un fruto de origen amazónico con un gran potencial nutricional.

Por su parte, la gulupa posee alcaloides y otros principios farmacéuticos con efectos sedantes que bajan la presión arterial y actúan como un tranquilizante. Le puede interesar: Con hojas de caña panelera se podría descontaminar el agua

Teniendo en cuenta que la hipertensión se deriva de problemas cardiovasculares, que son causantes de la muerte de gran parte de la población mundial, tal como lo confirma la Organización Mundial de la Salud; esta investigación se realizó con el fin de contribuir a las condiciones de salud de los colombianos, principalmente.

En esta investigación formaron parte instituciones regionales del departamento del Tolima, entre estas la Universidad del Tolima, el Jardín Botánico Alexander Von Humboldt y la Universidad Nacional de Colombia.

Por: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here