Frutas de Ocaña quieren llegar al extranjero

0
891

El departamento de Norte de Santander ha sido de los más afectados por las acciones violentas de los grupos armados, las minas anti persona y el abandono estatal, en esa medida los campesinos de   Ocaña se han organizado para generar mejores condiciones sociales haciendo que sus cultivos frutales puedan hacer parte de procesos de exportación.

Por: Periódico El Campesino

Ocaña es la segunda ciudad más importante de Norte de Santander, por su antigüedad esta ciudad ha cumplido roles fundamentales como cabecera de provincia, a principios de siglo diez nueve comerciantes provenientes de Europa establecieron allí centros de intercambio y de comercio de productos agrícolas, cueros y algunos metales  preciosos.  Este municipio es capital de provincia, de allí  su importancia  pues allí de ella dependen varios municipios  de otros departamentos como el Cesar y del sur de Bolívar.

4

La agricultura y la ganadería hacen parte de la economía de esta región, allí se establece uno de los centros de acopio para productos agrícolas más importantes del norte de Colombia, según informó el diario regional LA OPINIÓN, algunos campesinos de las zonas rurales de Ocaña se están preparando para exportar frutas exóticas.

La asociación de productores de frutas, asohofrucol le ha planteado al  primer mandatario del municipio la puesta  en marcha de un proyecto productivo para la clasificación de frutas como la gulupa y la uchuva, de las que se están realizando los estudios de mercado para asegurar las ventas.

Según el diario motilón, los  productores de esta región ya cuentan con experiencia en el mercado nacional dado que encontraron éxito con las ventas de limón tahiti. Los campesinos cuentan con las tierras necesarias  para la producción de fruta y  ya existen empresarios interesados en trabajar con las producción frutícola de Ocaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here