Frutas sin restricciones

0
1102

Las mejores frutas que deben consumir los diabéticos.

Por: Carlos Arturo  Leiva  Facilitador de las EDC de  Sutatenza

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que el azúcar de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe este azúcar adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales. La diabetes suele desarrollarse repentinamente y podrían presentarse síntomas como: sed y sequedad de boca, micción frecuente, cansancio extremo, falta de energía, apetito constante, pérdida de peso repentina, lentitud en la curación de heridas, infecciones recurrentes, visión borrosa.

6

Si padeces diabetes, debes saber que es preciso que sigas una dieta equilibrada y con bajas cantidades de azúcar. Pero si te gustan mucho los dulces, a veces eso puede ser un poco difícil. Conoce cuáles son las mejores frutas para diabéticos sin restricciones para que comas todos los días, así:

  1. Uvas: Contienen unos antioxidantes, los cuales protegen a las células beta que se encuentran en el páncreas, las que producen la insulina, recuerda que solo debes comerlas en pequeñas cantidades.
  1. Frutos rojos: Cualquiera que tenga este color ofrecen una gran cantidad de fibra, vitamina C y potasio. Son muy buenos para recuperar el buen funcionamiento del páncreas. Por ejemplo, las bayas, los arándanos, las fresas, las moras y las frambuesas están en este grupo.
  1. Frutas cítricas: Disponen de buenas dosis de fibra soluble. Entre las frutas cítricas podemos encontrar las naranjas, las limas, las toronjas, los limones o las guayabas agrias.
  1. Manzanas: También ofrece una fibra soluble llamada pectina, la cual permite mantener estables los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre.
  1. Plátanos o bananas: Tienen mucho potasio y fibras, ayudan a evitar las enfermedades cardiovasculares, controlar los problemas relacionados a la presión arterial (reduce los niveles de sodio) y a las que tienen que ver con la diabetes, esta fruta también debe ser consumida en pequeñas porciones.

Come estas frutas con moderación para manejar el nivel de azúcar en la sangre, así como satisfacer el gusto por lo dulce.

1 Comentario

  1. ¡Cuánta alegría me dio ver un tema de “EL CAMPESINO”, pues pensé que ya no y existía, y mucho menos Radio Sutatenza. Como se había informado que Caracol había comprado las emisoras, pero ahora veo que todavía sigue vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here