Frutas: una de las apuestas de Colombia Siembra

0
1747

El proyecto agrícola Colombia Siembra que se promueve desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, busca fortalecer la producción agrícola nacional. El sector de las frutas y las hortalizas jugará un papel muy importante en el futuro agrario del país. 

Por: ElCampesino.co

¿Cuántas frutas o verduras consume al día?. Esta pregunta es muy importante  desde varios puntos de vista; en primer lugar el consumo de frutas y hortalizas es fundamental para la dieta diaria, en segundo lugar, el consumo de estos productos estimula las economías campesinas de varias regiones del país.

1

En ese sentido, la Asociación Hortifrutícola de Colombia, realiza por esta semana un evento en las instalaciones del Ministerio de Agricultura, la iniciativa  busca apoyar  el proyecto agrícola Colombia Siembra desde un enfoque de apoyo al consumo de frutas y hortalizas colombianas.

El panorama parece ser bueno para ese sector campesino, según la publicación decembrina de la revista ASOHOFRUCOL, en varios departamentos del país se registran datos de producción que son alentadores. Por ejemplo, se destaca el avance en hectáreas sembradas en el departamento del Cesar, allí se adelantan proyectos frutales que buscan restablecer 1000 hectáreas cultivables, así como también se adelanta la construcción de 2  distritos de riego que son financiados por entidades públicas y  privadas.

El evento realizado por ASOHOFRUCOL, contó con la presencia de uno de los cocineros más reconocidos del país, el chef  Daniel Smith.  En conversación con elcampesino.co, Smith aclaró que la finalidad de la alianza entre la entidad frutícola y  la cartera agropecuaria, es empezar a apoyar y fortalecer la promoción del consumo de frutas y verduras.

Según la REVISTA DINERO, el consumo de frutas en Colombia es bajo, para la Organización Mundial de la Salud, el consumo promedio por persona de frutas y verduras debería ser de al menos 120 kilos al año, Colombia registra 40 kilos en promedio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here