Los frutos rojos, un beneficio para el cuerpo

0
530

Los frutos rojos son cada vez más populares en la dieta de las personas debido a que son ricos en antioxidantes, que protegen al ser humano contra el daño de los radicales libres los cuales son los causantes del envejecimiento

Además, los berries tienen propiedades antiinflamatorias y disponen de un atractivo color, forma y sabor, los frutos rojos sobresalen como excelentes aliados para la salud. Le puede interesar Los probióticos, una solución a los problemas de digestión

Clases de frutos rojos o berries

Entre las distintas clases de berries están: frutillas, moras, fresas, arándanos, ciruelas, cerezas, frambuesas, sandías y granadillas, los cuales son considerados pequeños, pero beneficiosos alimentos para la venta y consumo humano.

Los frutos rojos tienen extractos como las antocianinas, las cuales ayudan a la activación de los vasos sanguíneos, disminuyen el colesterol, reducen la presión arterial, la inflamación y además resguarda el sistema neurológico.

Los frutos rojos también son muy adecuados para tratar la artritis y enfermedades cardiovasculares.

Por lo tanto, son pequeños tesoros surtidos de vitaminas, flavonoides, minerales y grandes fitoquímicos, cuya función antioxidante puede hacer grandes milagros por la salud.

Cerezas

Foto de: SaludCasera

Este fruto rojo contiene alto contenido de betacarotenos que ayudan en la prevención del cáncer. Poseen propiedades diuréticas y ayudan en la disminución de la fiebre.

Por otra parte, también contribuye a disminuir los niveles del colesterol, azúcar e insulina en la sangre. Le puede interesar: Frutas sin restricciones

Se pueden encontrar cerezas de color rojo, rojo oscuro, rojo intenso, amarillo, oscuro-púrpura, verdes, entre otros, de igual manera su pulpa puede variar el color dependiendo de su variedad.

Como consumirlos

Lo ideal es consumir un tazón de frutos rojos. Comenzar con una taza de cereales con unas tres fresas, cinco o seis grosellas y una ciruela roja. A medio día se puede hacer una ensalada en la que se incluya media granada. Por la tarde, un jugo natural.

En su forma natural pueden acompañarse en diversos platillos como ensaladas, cereales, smoothies o batidos, aguas de sabores, yogur, o simplemente un puñado de frutos rojos funciona como pasaboca.

Si las incluyes diariamente en la dieta notarás los efectos de sus propiedades.

Por: Genny Mantilla. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here