Fundación San Antonio: educar en el bien

La Fundación San Antonio es una obra de la Arquidiócesis de Bogotá que por 122 años ha trabajado por los niños y adolescentes en alta vulnerabilidad social.

 

niños

Por Nicolás Sánchez Monroy

fund.

La Fundación San Antonio hace parte de las obras sociales que la Iglesia Católica realiza en Bogotá. Esta fundación en particular, desarrolla programas enfocados en los niños y adolescentes que por su contexto social (pobreza, violencia o inestabilidad familiar) están expuestos a la desescolarización y a tomar vías como la delincuencia desde temprana edad; su principal zona de acción es el sur de Bogotá donde se concentra el mayor porcentaje de niños y adolescentes.

 

La Fundación San Antonio atiende en promedio 5.500 niños y adolescentes con dos programas principales: mediante la educación formal con el Colegio Monseñor Manuel María Camargo, ubicado en la localidad Antonio Nariño, el cual ofrece educación preescolar, básica primaria y secundaria, y media; y también con el programa REDES que la fundación San Antonio creó en 2003 para establecer centros de atención a los niños y adolescentes en su tiempo libre fuera del espacio escolar; a la fecha la fundación cuenta con 25 centros de estos en las localidades del sur de Bogotá donde desarrollan talleres de aprovechamiento del tiempo libre en el ejercicio de las artes, refuerzo escolar y deporte, entre otras.

 

Mons. manuel maria camargoLa Fundación San Antonio fue creada en 1894 por Monseñor Manuel María Camargo inicialmente bajo el nombre de Obra del Niño Jesús, cuyo objetivo fue el mismo que la fundación posee después de 122 años de servicio. Monseñor Manuel María Camargo dejó a la Arquidiócesis de Bogotá la asesoría de esta obra en favor de una población tan vulnerable como lo es la niñez, pero a la vez tan importante para el futuro de la sociedad y el desarrollo digno como persona de cada ser humano, más en una ciudad como Bogotá donde convergen tantas problemáticas sociales y el trabajo evangelizador de la Iglesia Católica está llamado a cubrir todos estos ámbitos.

 

Para más información de esta obra de la Iglesia Católica visite: http://fundacionsanantonio.org/ 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.