Fusagasugá conmemora 426 años de historia y tradición

0
522
Imagen de: pinterest
Imagen de: pinterest

Fusagasugá municipio Colombiano, capital de la Provincia de Sumapaz, ubicado en el departamento de Cundinamarca, a 59 km de la capital del país, cumplió 426 años de historia y tradición (1592-2018).Le puede interesar Colombia, segundo destino turístico para el 2018.

Este homenaje se le realiza a los primeros moradores del pueblo, los indígenas Sutagaos, quienes se juntaron en el año de 1592 alrededor de una plaza a la manera española por orden del oidor o juez Bernardino de Albornoz.

Su fundación, fue institucionalizada mediante el Acuerdo No. 41 de 2004, por medio del cual establece en su artículo el porqué de esta fecha.

“Se adopta el cinco (5) de Febrero como fecha para la conmemoración anual de la diversidad étnica y cultural de Fusagasugá; valores que han construido nuestro Municipio desde que era habitado por la comunidad indígena de los Sutagaos y que continuaron luego de la llegada española, hasta nuestros días, gracias a la migración continua de gentes provenientes de todos los sitios del país”.

Días de Celebración en Fusagasugá 

Para el día 4 de enero, la celebración la encabezó, Luis Antonio Cifuentes Sabogal- Alcalde de Fusagasugá, donde después de unos actos protocolarios, dijo unas palabras y dio continuación a otros miembros de la Alcaldía.

En estos dos días de celebración, hubo un homenaje musical a Fusagasugá y un show acrobático que se robó los aplausos del público; y su particular parada militar, donde se realiza una condecoración a miembros del Ejército Nacional y la Policía  Nacional por su buena labor.

Esta celebración culminó con la presentación del baile rumba criolla, donde se terminó de destacar la importancia del Patrimonio Cultural del Municipio de Fusagasugá.

Por: Genny Mantilla. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here